Puede ser una tarea increíblemente difícil, pero también infinitamente gratificante. Una de las piedras angulares de la buena salud de su cachorro es el cuidado veterinario regular. La siguiente es una lista de las preguntas relacionadas con la salud que surgirán durante el primer año de su cachorro.
1. Vacunas
Los cachorros recién nacidos no tienen inmunidad innata al nacer; ellos reciben anticuerpos de la madre que los ayuda a protegerse de enfermedades, mientras que su sistema inmunológico se desarrolla. Las vacunas son una parte vital de la atención veterinaria: le ayudará a prevenir enfermedades graves. Las vacunas ofrecen protección para el distemper canino, parvovirus canino y la rabia, entre otras. Su veterinario le indicará las vacunas que se recomiendan para su cachorro y el calendario de vacunación. Serán necesarios varios refuerzos en el transcurso del primer año con el fin de proporcionar inmunidad ideal para su cachorro. Sé puntual con las fechas que te indique el veterinario.
2. Desparasitación
Muchos cachorros ya tienen parásitos intestinales contagiados de la madre incluso antes de que nazcan. Por lo tanto, es importante ir al veterinario a desparasitar a su cachorro con regularidad. Si se deja sin tratamiento a los parásitos intestinales, estos pueden causar anemia y pérdida de peso, siendo fatal para el perrito. Los parásitos intestinales más comunes de los canes pueden causar problemas en las personas, no sólo afectandola salud de su cachorro, sino quela suya y la de cualquier persona que pueda estar expuesto a las heces de los cachorros. Desparasitaciones regulares y recoger los desechos de su cachorro pueden jugar un rol importante en la reducción de enfermedades zoonóticas.
3. Los ectoparásitos
Los ectoparásitos más comunes en nuestros cachorros son las pulgas y las garrapatas. Su veterinario cuenta con una variedad de productos tópicos que se pueden aplicar de forma segura a los cachorros para evitar el contagio de los ectoparásitos. Realizar fumigacionesdel medio ambiente, el lavado de la ropa de cama y pasar la aspiradora regularmente en alfombras, ayuda a eliminar huevos y larvas.
4. Esterilización y castración
Esterilizar o castrar a su perro proporciona numerosos beneficios para la salud y se debe considerar si no estás planeando llevar a cabo un criadero. Cachorros sanos pueden ser castrados desde los 4 meses, aunque se puede esperar hasta los 6 meses. La esterilización se debe realizar antes del primercelo, cuando sea posible, ya que se elimina virtualmente el riesgo de desarrollar cáncer de mama en edadesavanzadas.
5. La dieta y el peso
Los cachorros deben ser alimentados con un alimento para cachorros de alta calidad. La comida regular de perro adulto no proporcionará a su cachorro la energía y el calcio que el cuerpo, en crecimiento necesita. Siga las recomendaciones de su veterinario para determinar la cantidad para alimentarlo. Idealmente, los cachorros deben ser alimentados tres veces al día hasta que tengan al menos seis meses de edad. Desde aquí es posible disminuir el ritmo de alimentación a dos veces o si se desea, una vez al día. Pregunte a su veterinario si el peso de su cachorro es saludable o si deben realizarse ajustes a las raciones de alimento.
6. La dentición
Los dientes de leche de su cachorro saldrán entre las primeras tres a ocho semanas de edad y entre los cuatro y seis meses de edad estos dientes serán reemplazados por los dientes permanentes. Es importante que no deje a su cachorro sin supervisión, y es doblemente importante durante la dentición ya que además de la destrucción general, un cachorro en proceso de dentición puede ocasionalmente ingerir objetos que pueden causarle una obstrucción o elementos tóxicos. Otros peligros posibles son masticar cables eléctricos. Entregue muchos juguetes para esta etapa del cachorro; hay juguetes diseñados especialmente para el periodo de dentición de los cachorros. Es importante que su veterinario monitoree los dientes, ya que en ocasiones los dientes deciduos (de leche) pueden permanecer después de la erupción del diente definitivo, lo que puede causar problemas en el futuro.
7. Cachorro a prueba
Si bien es importante visitar a su veterinario regularmente para resguardar el bienestar del cachorro, debes evitar las situaciones de riesgo tanto como sea posible. Revisa de manera rigurosatu casa para detectar los potenciales peligros para un cachorro curioso. Considere toxinas tales como insecticidas, rodenticidas y artículos de limpieza, entre otros. Manténgalos fuera del alcance. Utilice puertas para bebé para bloquear el acceso a las escaleras y así prevenir caídas y también limitar el acceso a habitaciones que no son“seguras para el cachorro”, como sótanos, taller, garaje, cuartos de herramientas, etc. Los objetos pequeños, como las monedas, joyas, elásticos para el pelo, deben mantenerse también fuera de su alcance. Recoja labasura regularmente y considere el uso de tarros de basura con tapas pesadas que el cachorro no pueda abrir. Otra vez, la mejor manera de mantener a su cachorro fuera de problemas es no dejarlo sin supervisión.
Add Comment