consultas al+5698548 6541
Echeñique 6401, La Reina, Santiago de Chile - Metro Simón Bolivar
Close
Signos de que tu Perrito tiene dolor

Cuando la gente tiene dolor, es bastante difícil pasarlo por alto, la mayor parte del tiempo. Nos quejamos de nuestra adolorida espalda, gritamos porque nos enterramos algo puntiagudo, cojeamos porque duele cargar peso sobre una pierna, nos acostamos a mitad del día en completo silencio y en oscuridad, porque tenemos una crisis de migraña.
Los perros, por desgracia, no siempre son tan fáciles de leer. En primer lugar, para empezar por lo obvio, no pueden decirnos si algo les duele por toda esa cosa de no hablar. Y mientras que cosas como, cojear o aullar cada vez que se presiona sobre una zona, son signos bastante seguros de que el perro tiene algún dolor. Los síntomas no siempre son tan claros, especialmente si tu perro vive en el exterior.
Sin embargo, hay una serie de cosas más sutiles que se pueden ver:

Vocalizaciones excesivas
Incluso si están tratando de aguantar, un perro tiende a vocalizar más si esta con dolor, pero a menos que esto se combine con una acción física específica, no siempre es fácil de detectar de inmediato. Un perro herido se puede expresar de manera vocal de varias maneras: gimiendo, gruñendo e incluso aullando. Si su mascota esta vocalizando más de lo normal, vea lo que pasa, puede estar presentando dolor.

Lamido localizado constante
Cuando los perros se ven afectados, uno de sus primeros instintos es limpiar y cuidar de la herida con el lamido. Esto es obvio si se trata de una herida visible como un corte, pero a menudo, incluso cuando el dolor es interno, los perros se lamen esa área en un intento de solucionar el problema. Los perros también lamerán sus patas para frotarse los ojos si tienen dolor en los ojos.

Diferencias en el dormir, beber y comer
Muchos perros duermen más cuando tienen dolor porque su cuerpo está tratando de recuperarse, o porque es demasiado difícil moverse. En este orden de ideas, la pérdida de apetito y cambios en la forma y la cantidad que beben son comunes.

Respiración alterada
¿Su perro jadea a pesar de que no ha estado haciendo ejercicio? Su respiración parece más rápida o más superficial? Estos pueden ser signos de que le duele al respirar.

Cambios en los ojos
Los perros con dolor ocular con frecuencia entrecierran los ojos. O puede presentar aumento en la producción de lágrimas, viéndose como un ojo que lagrimea.

Dificultad al sentarse
Si su perro está con dolor, puede que para él sea difícil sentarse o acostarse. Por esto, debes notar si está sentado o acostado en una posición inusual o parece tener problemas para permanecer en una posición. Por ejemplo, podrían tratar de sentarse o acostarse y casi inmediatamente después, levantarse y moverse de nuevo.

Reusar el cariño
Algunos perros, cuando no se sienten bien, tratan de mantenerse lejos de ti, e incluso pueden ocultarse. Otros, sin embargo, estarán sobre ti, buscando afecto constantemente.

Comportamiento agresivo
¿Has oído hablar de la expresión, «Como un animal herido?» Bueno, hay una razón. Cuando los animales están heridos o presentan dolor, como método de protección tratarán de conseguir mantenerse alejados, porque sienten quepodrías hacerles daño. De este modo, su perro normalmente dócil, de un minuto a otro puede comenzar a gruñir, puede llevar sus orejas hacia atrás, e incluso morder si haces algo que lo haga sentir intimidado en esa situación. A veces los perros agresivos muestran el comportamiento opuesto.

Obviamente, la mayoría de estos síntomas puede significar varias cosas diferentes, por lo que no sólo hay que asumir que su perro está con dolor.
Si encuentras algo que parezca preocupante o extraño, o su el comportamiento continúa, consulte a un veterinario inmediatamente para diagnosticar el problema.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *